Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Proyectos para reducir la deforestación en la frontera

0
Florence Van Houtte

Florence Van Houtte

DIARIO LIBRE / 18 DE FEBRERO DE 2015 / POR NIKAURY ARIAS

SANTO DOMINGO. La Delegación de la Unión Europea en el país reveló que se iniciaron 13 proyectos en la frontera entre República Dominicana y Haití, que procuran mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa zona.

La jefa de la Sección de Cooperación, Integración Regional, Sector Privado y Recursos Naturales del organismo internacional, Florence Van Houtte, explicó ayer que los planes se concentran en la reducción de la deforestación, mejoramiento de la gestión del agua, asegurar medios de vida más sostenibles, así como el uso de energía renovable. “Es, digamos, una gota de agua en un problema más grande, pero ya es un paso. Y eso se ha hecho en colaboración con ambos ministerios (República Dominicana y Haití)”, sostuvo.

Indicó que los proyectos, cuya duración es de dos años, se realizan con una inversión de 5.6 millones de euros. “Y la idea es trabajar a todo lo largo de la frontera en esta temática”, acotó. Van Houtte habló luego de que el Ministerio de Medio Ambiente convocara al sector empresarial e industrial a participar en el Tercer Premio Nacional de Producción más Limpia.

Share.

Leave A Reply